Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales resultan de aplicación, a toda prestación de servicios profesionales que se lleve a cabo por parte de GARCÍA LUNA ABOGADOS al CLIENTE, teniendo estas Condiciones Generales carácter adicional a cualquier acuerdo específico, que prevalecerá en caso de discrepancia sobre las presentes condiciones.

En este documento, se entiende:

GARCÍA LUNA ABOGADOS, identifica a Ramón García Luna abogado en ejercicio miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo o a la sociedad profesional para la que trabaje.

CLIENTE: Es el destinatario de la propuesta de servicios y que vendrá identificado.

SERVICIOS: se corresponden con los servicios profesionales descritos en la propuesta específica, para cada asunto concreto.

Cualquier modificación en la propuesta deberá acordarse, por escrito y de manera previa, entre GARCÍA LUNA ABOGADOS y el CLIENTE.

 

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las partes en ésta relación jurídica de prestación de servicios son: por un lado GARCÍA LUNA ABOGADOS como asesor y el CLIENTE. El asesoramiento que ofrece GARCÍA LUNA ABOGADOS está destinado solo para el CLIENTE y para los servicios que son objeto de la oferta de servicios no pudiendo en ningún caso ser cedido, difundido, utilizado o comunicado a un tercero distinto del CLIENTE, sin el previo consentimiento por escrito de uno de los socios de GARCÍA LUNA ABOGADOS.

GARCÍA LUNA ABOGADOS, asume plena responsabilidad por los servicios prestados en su nombre o por trabajadores de GARCÍA LUNA ABOGADOS. En el caso que se pacte entre las partes cualquier modificación en la prestación de servicios la misma tendrá que quedar reflejada por escrito no siendo vinculantes las conversaciones llevadas a cabo por trabajadores de GARCÍA LUNA ABOGADOS.

SERVICIOS: GARCÍA LUNA ABOGADOS prestará su asesoramiento sobre las materias incluidas en la Oferta de Servicios Profesionales que se envía al CLIENTE y que la devolverá firmada a GARCÍA LUNA ABOGADOS.

La decisión con la relación a la ejecución,  seguimiento, actualización o recomendación es específica para el CLIENTE, siendo la decisión última responsabilidad del CLIENTE. GARCÍA LUNA ABOGADOS, en ningún caso puede asistir en las decisiones operativas, o empresariales del CLIENTE, quedando éstas en todo caso excluidas. GARCÍA LUNA ABOGADOS, prestará al CLIENTE los Servicios, que se especifican en la Oferta de servicios para cada caso concreto.

 

  1. INTERVENCIÓN DE OTROS PROFESIONALES.

GARCÍA LUNA ABOGADOS presta sus servicios profesionales de forma integral, cubriendo todos los aspectos relacionados, con la jurisdicción española y en su condición de abogados y asesores.

En el caso que se contrate con otro prestador de servicios ajeno a GARCÍA LUNA ABOGADOS, salvo acuerdo en contrario la participación de GARCÍA LUNA ABOGADOS consistirá:

  • La coordinación y contacto con los profesionales.
  • La relación será entre el CLIENTE y el Prestador de Servicios.
  • Los honorarios de GARCÍA LUNA ABOGADOS serán en todo caso independientes.
  • GARCÍA LUNA ABOGADOS no asumirá en ningún caso responsabilidad alguna por la calidad y el asesoramiento prestado al CLIENTE por los Profesionales Externos.
  • Cualquier tipo de procedimiento tributario de gestión o de inspección en el que se vea involucrado el cliente.
  • Cualquier tipo de procedimiento judicial o extrajudicial, iniciado contra el Cliente.

 

  1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN:

Para la correcta prestación del servicio es necesario siempre y en todo caso que el CLIENTE facilite al Profesional a cargo del mismo, toda la documentación relevante, además de la solicitada por el responsable del expediente, para su asesoramiento o defensa, que será en todo caso listada de manera previa y siendo remitido el listado por escrito.

La documentación deberá ser remitida a GARCÍA LUNA ABOGADOS por el cauce, dentro de los establecidos, que el CLIENTE considere más adecuado, respondiendo de la legitimidad en la obtención de la misma.

GARCÍA LUNA ABOGADOS no será responsable si el CLIENTE remita información incorrecta, errónea, inexacta o incompleta.

Una vez finalizado el encargo GARCÍA LUNA ABOGADOS devolverá toda la documentación original que obre en manos de GARCÍA LUNA ABOGADOS remitiéndosela al CLIENTE, previa indicación del CLIENTE de las condiciones para proceder a dicha devolución.

El CLIENTE autoriza a GARCÍA LUNA ABOGADOS a que conserve copia de cualquier información y documentación facilitada por el mismo con ocasión de la prestación de servicios, GARCÍA LUNA ABOGADOS no asume el deber de conservar copia de las actuaciones llevadas a cabo en un expediente en concreto más allá de las obligaciones establecidas por disposición legal. En el caso que el CLIENTE precise el mantenimiento de los documentos que forman parte del expediente, deberá indicarlo expresamente y asumirá los costes derivados en concepto de mantenimiento de ficheros, acceso a los mismos y envío de documentación.

 

  1. NO EXCLUSIVIDAD Y CONFLICTOS DEONTOLÓGICOS.

GARCÍA LUNA ABOGADOS, representa a un gran número de clientes, con intereses en una amplia variedad de áreas. A pesar de los procedimientos internos que GARCÍA LUNA ABOGADOS tiene para evitar cualquier tipo de conflicto de intereses, GARCÍA LUNA ABOGADOS podrá representar libremente en juicio o fuera de él a un tercero, en cualquier materia o asunto que no guarde relación con el contenido de la Oferta de Servicios. Se exceptúa de lo anterior cuando la prestación del citado asesoramiento suponga un conflicto teniendo en cuenta el Estatuto General de la Abogacía, el Código Deontológico de los Abogados de la Unión Europea y el Código Deontológico de la Abogacía, además de los manuales internos de ética profesional de GARCÍA LUNA ABOGADOS.

En el caso que el CLIENTE tenga conocimiento de alguna circunstancia que a su juicio pueda representar un potencial Conflicto de Intereses deberá en todo caso comunicarlo inmediatamente a GARCÍA LUNA ABOGADOS.

El CLIENTE de GARCÍA LUNA ABOGADOS será la persona que firma la Oferta de Servicios y en ningún caso serán las sociedades filiales, participadas o asociadas ni sus ejecutivos, o parientes en el caso de personas físicas, no pudiendo GARCÍA LUNA ABOGADOS confirmar ningún aspecto relativo.

 

  1. NO EXCLUSIVIDAD Y CONFLICTOS DEONTOLÓGICOS.

GARCÍA LUNA ABOGADOS y sus trabajadores, están sometidos en su relación a los compromisos habituales de todo abogado con su CLIENTE, con las únicas salvedades establecidas por las leyes, obligándose a salvaguardar la confidencialidad de toda la información y documentación recibida de los clientes que no sea dominio público, pudiendo solo desvelarla al CLIENTE y al cualquier autoridad administrativa, judicial o legalmente autorizada para ello.

Éste deber de confidencialidad no resultará de aplicación respecto a los interlocutores o personas de contacto del propio CLIENTE o de otros asesores del mismo que estuvieran participando en el asunto.

 

  1. CUMPLIMIENTO NORMATIVO.

En virtud de la legislación vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. GARCÍA LUNA ABOGADOS está sujeto a ciertas obligaciones de verificación de la identidad del CLIENTE y de sus operaciones y actividades. El CLIENTE se obliga a facilitar la información que sea necesaria y autoriza a GARCÍA LUNA ABOGADOS a realizar las actuaciones para la verificación que considere necesarias.

GARCÍA LUNA ABOGADOS de acuerdo con la legislación de Blanqueo de Capitales es un sujeto responsable que deberá comunicar al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales, cualquier hecho u operación, incluso la mera tentativa, respecto de los cuales exista un mero indicio de relación.

GARCÍA LUNA ABOGADOS no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que el CLIENTE pueda sufrir como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones establecidas por cualquier Ley o Reglamento.

 

  1. OBLIGACIÓN DE CALIDAD Y DEFENSA DE LOS INTERESES DEL CLIENTE.

GARCÍA LUNA ABOGADOS y sus profesionales se obligan a realizar una defensa en juicio con el mayor nivel de calidad y un asesoramiento a la misma altura con la diligencia profesional que razonablemente pueda esperarse atendidas las circunstancias del caso y la información proporcionada por el CLIENTE.

El abogado responsable del caso optará por la dirección letrada dentro del asunto con completa independencia no estando obligado a seguir las instrucciones del CLIENTE en caso que puedan afectar a sus criterios profesionales. El asesor actuará anteponiendo los intereses del CLIENTE a los suyos propios, pero sin sometimiento a las instrucciones del CLIENTE.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los derechos de Propiedad Intelectual, sobre la documentación generada por los trabajadores y por sus colaboradores, serán en todo caso propiedad de GARCÍA LUNA ABOGADOS.

El CLIENTE podrá utilizar la documentación generada por GARCÍA LUNA ABOGADOS solo para el objeto del asesoramiento incluido en la Oferta de Servicios; no pudiendo ser difundida a un tercero, salvo autorización original, expresa y por escrito de uno de los socios de GARCÍA LUNA ABOGADOS.

 

  1. TERMINACIÓN.

El CLIENTE podrá dar por terminada la prestación de los servicios profesionales, sin necesidad de aducir motivo alguno, con GARCÍA LUNA ABOGADOS. Con objeto de mejorar nuestro servicio se le realizará al CLIENTE una serie de preguntas una vez comunicada la cesación. Asimismo GARCÍA LUNA ABOGADOS podrá dar por terminada la prestación de servicios profesionales con estricto respeto de la normativa profesional o deontológica reguladora de su actividad, con un plazo de preaviso teniendo en cuenta el caso concreto.

En todos los casos y sin excepción el CLIENTE se verá obligado a abonar todos los gastos incurridos en el expediente tanto con GARCÍA LUNA ABOGADOS como con terceras personas hasta la fecha de la terminación del servicio.

En el caso de terminación de la prestación de servicios GARCÍA LUNA ABOGADOS podrá retener la documentación que le haya sido facilitada, hasta el pago completo de los honorarios y gastos pendientes.

Los Honorarios Profesionales de GARCÍA LUNA ABOGADOS, salvo disposición contraria en la oferta de servicios profesionales, se calcularán sobre la base de horas de trabajo dedicadas al expediente por los diferentes profesionales que intervienen en el asunto.

En cualquier estimación de honorarios salvo que se indique otra cosa, no estará incluido el impuesto sobre el valor añadido (IVA), aplicable según la legislación fiscal correspondiente.

Para el cálculo de los honorarios cada uno de los profesionales de GARCÍA LUNA ABOGADOS tiene asignada una tarifa teniendo en cuenta su categoría y experiencia, siendo la misma a petición del CLIENTE facilitada por el medio de comunicación habitual entre GARCÍA LUNA ABOGADOS y el CLIENTE.

 

  1. GASTOS Y SUPLIDOS.

Los gastos externos que sean consecuencia del trabajo encomendado, como por ejemplo: viajes, desplazamientos, mensajeros, estancias, comidas traducciones, se detallarán en la misma factura de honorarios o en otra específica.

Corresponderá al CLIENTE la contratación de Procurador de los tribunales, árbitro o mediador, así como cualquier perito que deba intervenir en el procedimiento. Sus honorarios serán independientes y satisfechos por el CLIENTE que por comodidad podrá utilizar el servicio de mediación y mediación en el pago de GARCÍA LUNA ABOGADOS.

Los gastos internos de fotocopias, desplazamientos, faxes, videoconferencias, correo, etc., serán facturados separadamente de los honorarios profesionales, en la misma minuta o en otra específica. A estos efectos podrán ser imputados gastos generados en periodos diferentes.

Todos los gastos y suplidos que estén sometidos a IVA serán de cargo del CLIENTE.

 

  1. FACTURACIÓN Y COBRO.

Se procederá a la facturación dentro de los 10 primeros días de cada mes y de los gastos en los que se haya incurrido en el mes anterior.

El responsable del expediente informará al CLIENTE de los gastos en que se han incurrido en el expediente en cuestión y el CLIENTE en el caso que no esté de acuerdo debe comunicar el hecho en un plazo razonable que no podrá ser superior a 5 días.

Las facturas emitidas deberán ser satisfechas en el plazo improrrogable de 30 días desde la remisión de la factura.

En el caso que no se produzca el pago en el plazo adecuado, GARCÍA LUNA ABOGADOS podrá cobrar intereses moratorios en el caso de retraso injustificado.

Son de cargo del CLIENTE todas las comisiones bancarias relacionadas con el pago, siendo necesario que el abono de las mismas sea en Euros o moneda de curso legal en España que la sustituya.

En el caso que a la finalización del expediente queden cantidades pendientes de abono, se procederá a su compensación automática.

GARCÍA LUNA ABOGADOS responderá sin límite de los daños y perjuicios que se pueden causar al CLIENTE y que sean imputables a GARCÍA LUNA ABOGADOS, o sus profesionales cuando haya intervenido culpa o negligencia grave.

En el resto de los casos, los daños y perjuicios de los que respondería GARCÍA LUNA ABOGADOS; o sus profesionales, serán aquellos que sean consecuencia directa de un hecho previsto o previsible en el momento de la aceptación de la Oferta de Servicios presentada y que sean imputables a GARCÍA LUNA ABOGADOS o a sus profesionales. GARCÍA LUNA ABOGADOS o sus profesionales no serán responsables en ningún caso por los daños en los que hubiera mediado cualquier tipo de conducta en la que hubiese falsedad ocultamiento, engaño e incluso ausencia de buena fe por parte del CLIENTE o que el incumplimiento venga provocado por causas que están fuera de su control razonable.

La eventual responsabilidad de GARCIA LUNA ABOGADOS tendrá lugar únicamente frente al Cliente. GARCIA LUNA ABOGADOS no será responsable de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse a terceros como consecuencia del uso que el Cliente pueda hacer de los Servicios fuera del destino propio de los mismos, a menos que dicho uso haya sido expresamente autorizado por GARCIA LUNA ABOGADOS, en cuyo caso la responsabilidad de GARCIA LUNA ABOGADOS se ajustará a las condiciones acordadas a tal efecto.

El importe de la indemnización será calculado conforme a los daños y perjuicios que resultasen probados con el límite máximo de las últimas tres mensualidades facturas en el caso de prestaciones de servicio recurrentes, o el 10% de los importes facturados en el caso que hayan sido abonados por el CLIENTE.

La limitación de responsabilidad es también aplicable también si el derecho del CLIENTE es transferido a un tercero o terceros que planteen una reclamación contra GARCÍA LUNA ABOGADOS.

GARCÍA LUNA ABOGADOS no será en ningún caso y por ninguna cantidad responsable de los daños ocasionados siempre que las actuaciones dañosas hayan sido realizadas en consecuencia de una ley imperativa o hayan sido consecuencia de una orden judicial.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS.

Consentimiento a la incorporación de sus datos de carácter personal a nuestro fichero:

Le informamos que al amparo del artículo 3 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal y el Reglamento de desarrollo de la LOPD 1720/2007, que:

Por la presente le pedimos su consentimiento expreso para que los datos personales recogidos mediante el formulario adjunto y durante la prestación de los servicios contratados sean incorporados y tratados en un fichero titularidad de GARCÍA LUNA ABOGADOS, S.L. dentro del sector de asesoramiento fiscal, legal, contable y financiero. La finalidad de la obtención de los datos el mantenimiento, control y desarrollo de la relación profesional que une al CLIENTE con GARCÍA LUNA ABOGADOS en el marco de la prestación de servicios, dando su consentimiento a la subcontratación total o parcial de la prestación de servicios objeto del contrato cuando se considere necesario y actuando GARCÍA LUNA ABOGADOS en nombre del CLIENTE a los exclusivos efectos en la LPD.

Las respuestas a la demanda de información planteadas en el cuestionario son enteramente facultativas y usted no se encuentra en modo alguno obligado a contestarlas. En caso de que la información suministrada no fuera suficiente para la prestación de los servicios contratados se lo comunicaremos a la mayor brevedad.

Usted tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición solicitándolo por escrito y acreditando su identificación de cualquier modo. Para hacerlo puede dirigirse a la entidad responsable del fichero GARCÍA LUNA ABOGADOS, S.L. situada en la Calle Cervantes 12 3o Izquierda Oviedo Asturias a la siguiente dirección de correo electrónico

oviedo@garcialuna-abogados.es o mediante correo prefranqueado a la dirección antedicha.

En el caso en que no desee prestar su consentimiento expreso para el tratamiento automatizado de sus datos por favor marque con una x la casilla “no” abajo. En ese caso las consecuencias de su negativa a la incorporación de sus datos a nuestro fichero podría acarrear la imposibilidad de prestarle los servicios o la calidad del los mismos en el sentido de comunicarnos deficientemente con usted y ofrecerle un asesoramiento legal y fiscal incompleto. Si marca la casilla “si” abajo, usted presta su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento automatizado de sus datos conforme a las condiciones anteriores.

 

SI         NO

 

Consentimiento para utilizar sus datos para ofrecerle nuevos servicios

Además por la presente le pedimos su consentimiento expreso para que GARCÍA LUNA ABOGADOS, S.L.. pueda informarle de nuevos servicios y productos dentro del sector del asesoramiento legal, fiscal, contable y financiero que pudiera necesitar o resultar de su interés con una finalidad meramente promocional.

En el caso en que no desee prestar su consentimiento expreso para el tratamiento automatizado de sus datos por favor marque con una x la casilla “no” abajo. Si marca la casilla “si” abajo, usted presta su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento automatizado de sus datos conforme a las condiciones anteriores.

 

SI         NO

 

Consentimiento para la cesión de sus datos

 

Por último por la presente le pedimos su consentimiento expreso para que GARCÍA LUNA ABOGADOS, S.L. pueda ceder sus datos a terceros colaboradores en el ámbito del asesoramiento financiero tales como entidades financieras, de cambio de divisas y empresas de seguros, así como el asesoramiento inmobiliario todo ello de conformidad con la LOPD y demás legislación vigente.

SI         NO

En el caso en que no desee prestar su consentimiento expreso para el tratamiento automatizado de sus datos por favor marque con una x la casilla “no” abajo. Si marca la casilla “si” abajo, usted presta su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento automatizado de sus datos conforme a las condiciones anteriores.

GARCÍA LUNA ABOGADOS se reserva el derecho de realizar las modificaciones o actualizaciones en las presentes Condiciones Generales que se consideren necesarias para la mejor eficiencia en la prestación de los servicios legales, en cualquier momento, siendo aplicables las modificaciones conforme se detalla a continuación:

 

  1. Las Condiciones Generales aplicables en el caso de servicios recurrentes serán las que consten en la página web http://www.garcialuna-abogados.com en el momento de prestación de los servicios. Web que se encuentra en 
la actualidad en fase de diseño.

 

  1. En caso de servicios no recurrentes, las Condiciones Generales aplicables serán las que consten referenciadas en la Propuesta. No obstante, podrán ser de aplicación las modificaciones posteriores de tales Condiciones Generales siempre que las mismas hayan sido comunicadas al CLIENTE y haya transcurrido un plazo de 21 días naturales desde que se comuniquen al CLIENTE sin que en dicho plazo haya oposición escrita por el CLIENTE. A efectos aclaratorios se entenderá que el CLIENTE acepta los cambios si durante dicho plazo no planteara por 
escrito ninguna objeción a los mismos .

 

Necesitamos las cookies para mejorar. Para más información haga click aquí.